Logotipo

Escuela profesional de

Arquitectura

Continuar

Un poco de historia

La Escuela Profesional de Arquitectura tiene sus orígenes en la trascendental sesión ordinaria del Consejo de Facultad de Ingeniería Civil del día 19 de agosto de 1960 realizada en la ciudad universitaria bajo la presidencia del Dr. Hans Rothgiesser.En dicha ocasión, considerando la importancia de la Escuela, se solicita la creación de la Sección de Arquitectura.
Los integrantes de dicho Consejo de Facultad, acuerdan auspiciar su creación, designándose para ello una Comisión Especial para que elabore los estudios necesarios para su funcionamiento y presenten a la brevedad posible el proyecto de creación de la Sección de Arquitectura.

El día 4 de enero de 1961, fecha en que se lleva a cabo la sesión del Consejo de Facultad de Ingeniería Civil, bajo la presidencia del ingeniero Armando Gallegos, se dio lectura al informe de la comisión encargada de los estudios para la creación de la Facultad de Arquitectura. Luego de un amplio debate, en el que participaron docentes y estudiantes, el Consejo de Facultad acordó por mayoría crear – en principio – la Sección de Arquitectura.

El 11 de junio de 1964, la Sección de Arquitectura inicia su funcionamiento, para convertirse en el año 1969 en Programa Académico, conformante de los Programas Académicos de Ingeniería Civil y Arquitectura, hasta el año de 1978 en que empieza a funcionar en forma independiente como Programa Académico de Arquitectura.
Con la dación de la Ley Universitaria 23733 se aprueba el nuevo Estatuto de la Universidad Nacional de San Antonio de Abad de Cusco y el 6 de abril de 1984 se crea la Facultad de Arquitectura y Artes Plásticas, siendo el primer Decano el Arq. Andrés Ochoa Luna.

En la actualidad, bajo el amparo de la Ley Universitaria 30220, la asamblea Estatutaria de la UNSAAC decide reconformar las Facultades en Macrofacultades constituidas por Escuelas; de este modo se forma la Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil de la que es parte constitutiva la Escuela Profesional de Arquitectura desde el año 2015 hasta la fecha.

Icono

Misión

Nuestro motivo y razón de ser
como escuela profesional

Más información

Icono

Visión

La imagen que nos proponemos
alcanzar

Más información

Icono

Organización

La estructura institucional de
nuestra escuela profesional

Más información

Icono

Perfil Profesional

Las cualidades que hacen de nuestros
egresados profesionales de calidad

Más información

Icono

Campo Ocupacional

El campo de acción de nuestros
profesionales

Más información

Icono

Grados y Títulos

Las distinciones académicas que nuestra
escuela profesional otorga a sus egresados

Más información

Plan de estudios y Malla curricular

Nuestra plana docente

Fotografía

Lena Aramburú Naveda

Arquitecta

Fotografía

Erwic Flores Caparó

Doctor en Arquitectura y Urbanismo

Fotografía

Inti Barreto Rivera

Arquitecta

Fotografía

Dario Sosa Soto

Arquitecto

Fotografía

Victor Manuel Salas Velásquez

Arquitecto

Fotografía

María Esther Borda Arana

Arquitecta

Mostrar todos

Noticias

Aún no se han publicado noticias.

Una vista más cercana

Ver la galería fotográfica
Descargas

Aún no se han publicado documentos.

Siga en contacto