Gestión de la Calidad: Inducción e Implementación de Cartas de Servicio

Gestión de la Calidad: Inducción e Implementación de Cartas de Servicio

Gestión de la Calidad: Inducción e Implementación de Cartas de Servicio

La Oficina de Gestión de la Calidad de la UNSAAC llevó a cabo una jornada de inducción para dar inicio a la implementación de la norma UNE 93200, Cartas de Servicios. Esta norma permitirá certificar la calidad de los servicios ofrecidos y fortalecer el sistema de gestión de la calidad en la institución.

Durante la sesión, se abordaron los lineamientos clave de la norma y su impacto en la mejora continua de los procesos, garantizando un servicio más eficiente y orientado a las necesidades de la comunidad universitaria.

¿Qué garantizan las cartas de servicio?

Una carta de servicios implica una comunicación transparente con vocación de servicio, que aporta:

  • Satisfacer las expectativas de los usuarios, al disponer de una Carta de Servicios clara y unívoca que refleje el compromiso de calidad adaptado a las expectativas de los clientes con el objeto de asumir compromisos de calidad que satisfagan las expectativas del cliente.
  • Mejorar la imagen y comunicación con el usuario, los usuarios de los servicios que se prestan y los compromisos que asumen las Administraciones Publicas, Universidades y empresas.
  • Disponer de una herramienta de gestión que ayuda al seguimiento de los compromisos adquiridos, mejora y facilita las relaciones con los usuarios sirviendo también para definir estándares de servicio y establecer objetivos ambiciosos para lograr el mayor impacto posible en los usuarios y la mejora continua.

 

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